✨ Nuestra Magia también cuida la Tierra ✨
Nuestra política de sostenibilidad nace del compromiso profundo con la vida, con la belleza de los territorios que nos acogen y con las comunidades que los habitan. Actuamos desde el respeto, promoviendo prácticas que armonicen lo ambiental, lo cultural y lo humano, a través de una oferta integrada de servicios turísticos amigables con el medio ambiente, que permitan la conservación de éste, para el disfrute de futuras generaciones.
La Magia Está En Vivirlo se acoge a un Código de Ética que rechaza la explotación sexual y comercial de menores de edad, al igual que cualquier tipo de discriminación racial o de género; siendo consecuentes que cada viaje es un puente entre el alma y la naturaleza. Por eso, tejemos cada experiencia con responsabilidad, amor y conciencia.
Nuestro compromiso con la Sostenibilidad es que a través de cada paso, mirada y encuentro, protegemos el presente… y sembramos futuro, es por ellos que Nuestros programas de sostenibilidad mágica se orientan a:
Cuidar es parte de viajar.
Gracias por ser parte de esta magia que transforma y conserva.
Viaja con nosotros. Viaja con conciencia. ✨
✨ Recomendaciones mágicas para viajar con conciencia
1. Honra a la naturaleza
Cada planta, flor y bromelia guarda un secreto de vida. Obsérvalas, abrázalas con la mirada y permite que sigan siendo guardianas del bosque.
2. Reduce tu huella
Viaja ligero de residuos: lleva tu botella reutilizable, evita plásticos de un solo uso y guarda tu basura como un acto de gratitud hacia la tierra.
3. Cuida las aguas sagradas
En cascadas, ríos y lagunas fluye la energía del planeta. Protégelas evitando jabones, bloqueadores no biodegradables o químicos que alteren su pureza.
4. Practica el silencio consciente
En caminatas o rituales, baja el volumen de tu voz. El respeto al entorno y a la fauna se expresa también en la calma de tu presencia.
5. Abraza lo local
Cada compra artesanal, cada plato típico, cada historia escuchada fortalece a las comunidades y hace del turismo un círculo de abundancia compartida.
6. Respeta la sabiduría ancestral
Participa en rituales y tradiciones con apertura y reverencia. Reconoce que en cada gesto se transmite un legado sagrado.
7. Usa la energía con gratitud
En tu alojamiento, apaga luces, aire acondicionado y dispositivos. Dejar descansar los recursos es también un acto de cuidado.
8. Deja huella luminosa
Entrega cada lugar mejor de lo que lo encontraste. Que tu paso por la tierra sea semilla de pureza, equilibrio y magia para quienes la habitan y para los viajeros que vendrán.